Nuestro Pan Diario -- ¡Está resbaladizo!

¡Está resbaladizo!

2019-09-03

Leer: Salmo 141

La Biblia en un año: Salmos 140−142; 1 Corintios 14:1-20

No dejes que se incline mi corazón a cosa mala… (v. 4).

Hace años, cuando estaba aprendiendo a esquiar, seguí a mi hijo Josh en lo que parecía una pendiente leve. Con los ojos fijos en él, no me di cuenta de que había girado hacia la bajada más rápida de la montaña, así que me encontré intentando doblar de golpe, totalmente fuera de control. Por supuesto, caí violentamente.

El Salmo 141 muestra cómo podemos caer fácilmente por la ladera del pecado. La oración es una de las formas de permanecer alertas ante tales pendientes. «No dejes que se incline mi corazón a cosa mala» (v. 4) es un ruego que evoca de manera casi exacta la oración del Señor: «Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal» (Mateo 6:13). En su bondad, Dios oye y responde esta oración.

Además, en este salmo, encuentro otro agente de la gracia: un amigo fiel. «Que el justo me castigue, será un favor, y que me reprenda será un excelente bálsamo que no me herirá la cabeza» (Salmo 141:5). Las tentaciones son sutiles. No siempre somos conscientes de que vamos mal. Un amigo fiel puede ser objetivo: «Fieles son las heridas del que ama» (Proverbios 27:6). Es difícil aceptar reprimendas, pero si vemos las heridas como un «favor», pueden convertirse en un bálsamo que nos repone en el sendero de la obediencia. — David H. Roper


Señor, ayúdame a estar dispuesto a escuchar tu verdad de parte de un amigo fiel.
¿Hacia qué pendientes resbaladizas te inclinas? ¿Cómo puedes proteger tu corazón?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios