Nuestro Pan Diario -- Cazar zorras

Cazar zorras

2019-10-02

Leer: Efesios 5:1-13

La Biblia en un año: Isaías 14–16; Efesios 5:1-16

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas… (Cantares 2:15).

La primera vez que un murciélago invadió nuestra casa, pensamos que había sido ocasional. Pero después de su segunda visita, leí sobre este pequeño animalito y descubrí que no necesita una abertura muy grande para visitar a las personas. En realidad, si encuentran un espacio pequeño como el espesor de una moneda, se abren paso.

Entonces, cargué mi pistola selladora de silicona y me lancé a una misión: recorrí la casa por afuera y tapé todos los agujeritos que pude encontrar.

En Cantares 2:15, Salomón menciona otro mamífero problemático. Escribe sobre el peligro de las «zorras pequeñas» que pueden «echar a perder las viñas»; hablando simbólicamente de las amenazas que pueden interferir en una relación y arruinarla. Ahora bien, no es mi intención ofender a los que aman los murciélagos o las zorras, pero mantener afuera estos animales se parece un poco a ocuparnos del pecado en nuestras vidas (Efesios 5:3). Por la gracia de Dios, el Espíritu Santo obra en nuestro interior para que no tengamos que vivir «conforme a la carne, sino conforme al Espíritu» (Romanos 8:4). En el poder del Espíritu, podemos resistir la tentación a pecar.

Alabado sea Dios porque, en Cristo, somos ahora «luz en el Señor» y podemos vivir de una manera «agradable» a Él (Efesios 5:8-10). — Dave Branon


Señor, ayúdame a no dañar mi relación contigo y los demás.
¿Contra qué zorras pequeñas puede ayudarte el Espíritu Santo a luchar hoy?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios