Nuestro Pan Diario -- De segunda clase para nada

De segunda clase para nada

2019-10-20

Leer: Romanos 16:3-13

La Biblia en un año: Isaías 59–61; 2 Tesalonicenses 3

Saludad a Andrónico y a Junias, […] mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles… (v. 7).

Después de concluir la Primera Guerra Mundial, el expresidente de Estados Unidos Woodrow Wilson fue reconocido como uno de los líderes más poderosos del mundo. Pero pocos supieron que después de un devastador derrame cerebral en 1919, fue su esposa quien manejó casi todos sus asuntos, decidiendo qué temas debían requerir de la atención de él. De hecho, los historiadores modernos creen que por un breve período, Edith Wilson fue quien realmente gobernó el país.

Si nos pidieran que nombráramos a los líderes de la iglesia primitiva, la mayoría mencionaría a Pedro, Pablo y Timoteo entre los pocos cuyos dones están bien documentados. Pero en Romanos 16, Pablo enumera a casi 40 personas de diversos trasfondos —hombres, mujeres, esclavos, judíos y gentiles— los cuales colaboraron de distintas formas en la vida de la iglesia. 

Lejos de considerarlos miembros de segunda clase, es evidente que Pablo los tenía en la más alta estima. Los describe como sobresalientes entre los apóstoles (v. 7); elogiados por su servicio a Cristo.

Muchos nos sentimos demasiado comunes para ser líderes en la iglesia, pero lo cierto es que todos tenemos dones para servir y ayudar a los demás. En el poder del Señor, ¡usemos nuestros dones para honrarlo! — pc


Padre, ayúdame a recordar que soy una parte importante del cuerpo de Cristo.
¿Por qué no debes considerarte insignificante? ¿De qué maneras puedes servir a las personas de la iglesia?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

 

Comentarios