Nuestro Pan Diario -- Haz lo que dice

Haz lo que dice

2019-10-06

Leer: Santiago 1:22-25

La Biblia en un año: Isaías 26–27; Filipenses 2

… bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan (Lucas 11:28).

Daniel tenía que participar en la boda de su hermano, pero no se presentó. Era comprensible que los familiares estuvieran decepcionados, incluida su hermana Jazmín, quien estuvo a cargo de leer las Escrituras. En la ceremonia, leyó sin errores el conocido pasaje bíblico de 1 Corintios 13 sobre el amor. Pero tiempo después, cuando su padre le pidió que le entregara un regalo de cumpleaños a Daniel, ella vaciló. Le resultó más difícil poner en práctica las palabras sobre el amor que leerlas. No obstante, poco después se arrepintió y admitió: «No puedo levantarme y leer las Escrituras sobre el amor y no practicarlo».

¿Alguna vez te resultó difícil hacer lo que leíste o escuchaste de la Biblia? No eres el único. Es mucho más fácil leerla o escucharla que obedecerla. Por eso, el desafío de Santiago es tan apropiado: «sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos» (Santiago 1:22). La ilustración del espejo me gusta porque sabemos qué significa ver algo en nosotros que debemos cambiar. No basta con observar solamente. Cuando Santiago nos insta a mirar «atentamente» la verdad de Dios, nos alienta a vivirla. La Palabra de Dios merece nuestra obediencia plena. — Arthur Jackson


Señor, ayúdame a entender mejor qué significa mirar atentamente tu Palabra, y a practicar lo que leo.
¿Cuándo efectuaste un cambio en tu vida tras meditar en las Escrituras? ¿Cómo te benefició?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios