Nuestro Pan Diario -- La verdad: ¿dulce o amarga?

La verdad: ¿dulce o amarga?

2019-10-17

Leer: Ezequiel 2:4–3:3

La Biblia en un año: Isaías 50–52; 1 Tesalonicenses 5

… Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel (3:3).

Ya había tenido la mancha en mi nariz casi todo un año cuando fui a ver al médico. Los resultados de la biopsia volvieron días después con palabras que no quería oír: cáncer de piel. Aunque era operable y sin riesgo de vida, fue un trago amargo y difícil de digerir.

Dios le ordenó a Ezequiel que tomara un trago amargo: un rollo con palabras de lamento y juicio (Ezequiel 2:10; 3:1-2). Debía «[llenar sus] entrañas» con él y comunicarlo a Israel, a quien consideraba «de duro rostro y de empedernido corazón» (2:4). Uno podría suponer que sería un rollo repleto de correcciones, por su sabor amargo, pero el profeta lo describe como «dulce como miel» a su boca (3:3).

En lugar de ver la reprimenda de Dios como algo que evitar, Ezequiel reconoció que lo que es bueno para el alma sabe «dulce». El Señor nos instruye y nos corrige con bondad para ayudarnos a vivir de una manera que le agrada y lo honra.

Algunas verdades son tragos amargos, pero otras son dulces. Si recordamos cuánto nos ama Dios, su verdad sabe a miel. Él nos da sus palabras para nuestro beneficio: sabiduría y fuerza para perdonar a otros, para no chismear y para soportar el maltrato. Que el Señor nos ayude a reconocer sus palabras como un dulce consejo. — Kirsten Holmberg


¿Qué verdad te ha mostrado Dios recientemente? ¿Te ha resultado amarga o dulce?
La verdad de Dios es dulce.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

 

Comentarios