Nuestro Pan Diario -- Refugio de la tormenta

Refugio de la tormenta

2019-10-08

Leer: Éxodo 33:12-23

La Biblia en un año: Isaías 30–31; Filipenses 4

Cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano… (v. 22).

Cuenta la historia que, en 1763, un joven pastor que viajaba por un camino junto a un despeñadero en Somerset, Inglaterra, se metió en una cueva para refugiarse de los relámpagos y la lluvia torrencial. Al mirar hacia fuera, reflexionó en el regalo de hallar refugio y paz en Dios, y mientras esperaba, empezó a escribir un himno: «Roca de la eternidad», con sus memorables primeras líneas: «Roca de la eternidad, fuiste abierta para mí / Sé mi escondedero fiel, solo encuentro paz en ti».

No sabemos si Augusto Toplady, mientras escribía este himno, pensó en la experiencia de Moisés en la hendidura de una peña (Éxodo 33:22). El relato de Éxodo revela que Moisés buscaba la presencia y el apoyo de Dios. Cuando le pidió que le mostrara su gloria, Dios le respondió bondadosamente: «no me verá hombre, y vivirá» (v. 20). Entonces, mantuvo a Moisés dentro de la roca cuando Él pasó, y Moisés solo pudo ver sus espaldas. De este modo, supo que estaba con él.

Podemos confiar en que tal como Dios le dijo a Moisés: «Mi presencia irá contigo» (v. 14), nosotros también podemos hallar refugio en Él. Tal vez experimentemos muchas tormentas en nuestra vida —como Moisés y el ministro inglés de la historia—, pero cuando clamamos al Señor, Él nos dará la paz de su presencia. — Amy Boucher Pye


Padre, ayúdame a confiar en que estás conmigo.
¿Cómo has visto la presencia amorosa de Dios durante alguna tormenta en tu vida?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios