Nuestro Pan Diario -- Tener una vida tranquila

Tener una vida tranquila

2019-10-16

Leer: 1 Ts. 4:9-12

La Biblia en un año: Isaías 47–49; 1 Tesalonicenses 4

Y que procuréis tener tranquilidad… (v. 11).

«¿Qué quieres ser cuando seas grande?». Todos escuchamos esta pregunta cuando éramos niños, o incluso siendo ya adultos. La pregunta surge de la curiosidad, y la respuesta que suele oírse indica una ambición. Mi respuesta cambió con los años: vaquero, chofer de autobús, soldado, médico… Sin embargo, no recuerdo que alguien sugiriera o que yo considerara seriamente poder llegar a tener «una vida tranquila».

Esto es exactamente lo que Pablo les dijo a los tesalonicenses. Primero, los instó a amarse unos a otros, y en especial, a la familia de Dios (1 Tesalonicenses 4:10). Luego, les dio un consejo general que debía aplicarse a cualquier labor que emprendieran: «Y que procuréis tener tranquilidad» (v. 11). ¿Qué quiso decir específicamente? Y explicó: «[ocuparse] en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos», para que los respeten y no sean una carga a nadie (vv. 11-12). No debemos desanimar a los niños respecto a usar sus talentos y concretar sus deseos, pero sí alentarlos a que, sea lo que sea que escojan hacer, lo hagan con tranquilidad.

En el mundo en que vivimos, ambición y tranquilidad no podrían ser más opuestos, pero la Escritura es clara e importante, así que quizá debamos pensar cómo vivir más tranquilos. — James Banks


Señor, dame tu gracia para ocuparme de mi trabajo con tranquilidad en medio de la vorágine.
¿Quién te viene a la mente cuando piensas en alguien que vive una vida tranquila y al cual deberías imitar?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

 

Comentarios