Nuestro Pan Diario -- Aferrar con codicia

Aferrar con codicia

2019-11-27

Leer: Eclesiastés 4:4-8

La Biblia en un año: Ezequiel 30–32; 1 Pedro 4

Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu (v. 6).

En la antigua fábula The Boy and the Filberts [El niño y las avellanas], un niño mete la mano en un frasco y agarra un gran puñado de avellanas. Pero su mano está tan llena que queda atascada dentro del frasco. Como no está dispuesto a perder ni siquiera una sola, empieza a llorar. Finalmente, le aconsejan que suelte algunas de las avellanas para que el frasco le permita sacar la mano. La codicia puede ser un jefe severo.

El sabio maestro de Eclesiastés ilustra este principio con una lección sobre las manos y lo que ellas dicen de nosotros. Comparó y contrastó al perezoso con el codicioso, al escribir: «El necio se cruza de manos y devora su propia carne. Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento» (4:5-6 nblh). Mientras que el perezoso pospone hasta que pierde todo, los que persiguen las riquezas se dan cuenta de que sus esfuerzos son «vanidad, y duro trabajo» (v. 8).

Según el maestro, el estado deseable es dejar el afán de querer abarcar mucho, para estar satisfechos con lo que realmente nos pertenece. Lo que es nuestro siempre permanece. Como dijo Jesús: «¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?» (Marcos 8:36). — Roo


Dios, ayúdame a vivir satisfecho y con verdadera gratitud a ti por tu presencia y provisión.
¿Qué tiendes a perseguir y a qué sueles aferrarte? ¿Cómo pueden darte tranquilidad las palabras de Eclesiastés?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios