Nuestro Pan Diario -- Amigos verdaderos

Amigos verdaderos

2019-11-13

Leer: 1 S. 18:1-4; 19:1-6

La Biblia en un año: Lamentaciones 1–2; Hebreos 10:1-18

En todo tiempo ama el amigo… (Proverbios 17:17).

En la escuela secundaria, tenía una «a veces amiga». Éramos «compinches» en nuestra iglesia, y ocasionalmente nos reuníamos fuera de la iglesia. Pero en la escuela, la historia era distinta. Si nos cruzábamos a solas, quizá me saludaba, pero solo si no había nadie cerca. Al darme cuenta, dejé de intentar captar su atención dentro de las paredes de la escuela. Yo conocía los límites de nuestra amistad.

Quizá todos hemos experimentado amistades no correspondidas o condicionales, pero hay otra clase de amistad que no tiene límites: la que tenemos con espíritus afines dispuestos a compartir la vida con nosotros.

David y Jonatán eran amigos así: «el alma de Jonatán quedó ligada con la de David» y lo amó «como a sí mismo» (1 Samuel 18:1-3). Aunque era el heredero del trono de su padre Saúl, fue leal a David, el sucesor escogido por Dios. Incluso, ayudó a que escapara de los dos planes de Saúl para matarlo (19:1-6; 20:1-42).

A pesar de todo, Jonatán y David siguieron siendo amigos, confirmando la verdad de Proverbios 17:17: «En todo tiempo ama el amigo». Tal fidelidad también ofrece un atisbo de la relación de amor que Dios tiene con nosotros (Juan 3:16; 15:15). Por amistades así, entendemos mejor el amor de Dios. — Alyson Kieda


Señor, dame amistades duraderas y centradas en ti.
¿A quién consideras un amigo verdadero? ¿Por qué? ¿Cómo consuela saber que Dios es nuestro mejor amigo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios