Nuestro Pan Diario -- «Lo amo, como un mundo entero»

«Lo amo, como un mundo entero»

2019-11-07

Leer: 1 Juan 4:7-19

La Biblia en un año: Jeremías 40–42; Hebreos 4

… Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (v. 16).

Mi sobrina de tres años, Jenna, tiene una expresión que siempre me derrite el corazón. Cuando le encanta algo (realmente lo ama) —ya sea pastel de banana, saltar en el trampolín o jugar frisbee— exclama: «Lo amo, como un mundo entero», acompañando ese «mundo entero» con expresivos movimientos de los brazos.

A veces, me pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que me atreví a amar de ese modo? ¿Sin guardarme nada; totalmente sin miedo?

«Dios es amor», escribió Juan una y otra vez (1 Juan 4:8, 16); y quizá porque la verdad de que el amor de Dios —no nuestro enojo, temor o vergüenza— es la base más profunda de la realidad, a los adultos nos cuesta «entenderlo».

Pero en medio del engaño y las luchas de poder que dividen al mundo (vv. 5-6), la verdad del amor de Dios permanece, como una luz en la oscuridad, invitándonos a conocer el sendero de la humildad, la confianza y el amor (1:7-9; 3:18). Sin importar qué verdades dolorosas manifieste la luz, podemos saber que seguiremos siendo amados (4:10, 18; Romanos 8:1).

Cuando Jenna se inclina y me susurra: «¡Te amo, como un mundo entero!». Yo le respondo: «¡Yo te amo a ti, como un mundo entero!», y doy gracias al recordar que la gracia y el amor de Dios hacia mí son ilimitados. — mrb


Señor, gracias por tu amor. Ayúdame a confiar en ti y seguirte aunque el camino se vuelva difícil.
¿Qué cosas te llevan a creer que el miedo es superior al amor?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios