Nuestro Pan Diario -- Materiales peligrosos

Materiales peligrosos

2019-11-29

Leer: Isaías 6:1-10

La Biblia en un año: Ezequiel 35–36; 2 Pedro 1

… He aquí que [un carbón encendido] tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado (v. 7).

El sonido de la sirena me taladró los oídos cuando un vehículo de emergencia pasó junto a mi auto. Las luces intermitentes iluminaban las palabras «materiales peligrosos», al costado del camión. Después supe que iba a un laboratorio de ciencia, donde un contenedor de más de 1.500 litros de ácido sulfúrico había empezado a derramarse. Tenían que detener el derrame de inmediato porque esa sustancia puede dañar cualquier cosa que toque.

Cuando pensaba en esta noticia, me pregunté qué sucedería si las sirenas sonaran cada vez que una palabra áspera o de crítica «se derramara» de mi boca. Lamentablemente, habría bastante ruido en mi casa…

El profeta Isaías compartió este mismo sentir respecto a su pecado. Cuando tuvo la visión de la gloria de Dios, lo aplastó su indignidad. Reconoció que era un «hombre de labios inmundos» que vivía con personas con el mismo problema (Isaías 6:5). Lo que pasó después me da esperanza. Un ángel tocó sus labios con un carbón encendido, y explicó: «es quitada tu culpa, y limpio tu pecado» (v. 7).

Momento tras momento, tenemos que decidir sobre nuestras palabras, tanto escritas como habladas. ¿Serán material «peligroso», o permitiremos que la gloria de Dios nos convenza y su gracia nos sane para honrarlo con todo lo que expresamos? — Jennifer Benson Schuldt


Dios, ayúdame a expresar palabras de aliento.
¿Por qué nuestras palabras afectan tanto a los demás? ¿Quiere Dios que cambies tu manera de hablar?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios