Nuestro Pan Diario -- Nueva humanidad

Nueva humanidad

2019-11-03

Leer: Hechos 2:1-12

La Biblia en un año: Jeremías 30–31; Filemón

Y hecho este estruendo, […] estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua (v. 6).

Mientras visitaba la galería Tate Modern, en Londres, una obra de arte captó mi atención. Era una torre gigante hecha de cientos de radios viejas. Estaban todas encendidas en una estación diferente, lo cual creaba una cacofonía de conversaciones confusas e indescifrables. Cildo Meireles, su creador, la llamó Babel.

El título es apropiado. En la torre de Babel original, Dios frenó el intento humano de alcanzar el cielo, confundiendo los idiomas (Génesis 11:1-9). Incapaz de comunicarse entre sí, la gente se dividió en tribus con diferentes lenguas (vv. 10-26). Desde entonces, hemos luchado para entendernos.

Hay una segunda parte de la historia. Cuando el Espíritu Santo descendió sobre los primeros cristianos, en Pentecostés, los capacitó para que alabaran a Dios en los idiomas de todos los presentes (Hechos 2:1-12). Por este milagro, todos escucharon el mismo mensaje, sin importar su nacionalidad ni lengua. La confusión de Babel se revirtió.

En un mundo de división étnica y cultural, esta es la buena noticia: en Jesús, Dios está formando una nueva humanidad de toda tribu, lengua y nación (Apocalipsis 7:9). En aquella galería, imaginé todas las radios sintonizadas en una nueva señal y emitiendo la misma canción: «Sublime gracia del Señor». — Sheridan Voysey


Señor, que pueda contribuir a la armonía a pesar de las diferencias.
Dios está echando abajo barreras para formar una nueva humanidad.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios