Nuestro Pan Diario -- Papá, ¿dónde estás?

Papá, ¿dónde estás?

2019-11-16

Leer: Deuteronomio 31:1-8

La Biblia en un año: Ezequiel 3–4; Hebreos 11:20-40

Y el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides (v. 8).

«Papá, ¿dónde estás?».

Estaba estacionando el auto frente a casa cuando mi hija, en pánico, me llamó al celular. Tenía que estar a las seis para llevarla al entrenamiento; yo llegaba a tiempo. Sin embargo, la voz de mi hija reflejaba su falta de confianza. Serenamente, respondí: «Acá estoy. ¿Por qué no confías en mí?».

Al pronunciar esas palabras, me pregunté: ¿Cuántas veces podría mi Padre celestial preguntarme lo mismo? En momentos estresantes, yo también soy impaciente. También lucho para tener confianza, para creer que Dios cumplirá sus promesas. Entonces, clamo: «Padre, ¿dónde estás?».

Como yo a veces, los israelitas dudaban de la presencia, la bondad y los propósitos de Dios. En Deuteronomio 31, se preparaban para entrar en la tierra prometida, pero sin Moisés. Entonces, su líder trató de tranquilizar al pueblo de Dios recordándoles: «el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides» (v. 8).

La promesa de que Dios está siempre con nosotros sigue siendo hoy el fundamento de nuestra fe (ver Mateo 1:23; Hebreos 13:5). De hecho, Apocalipsis 21:3 culmina con estas palabras: «He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos».

¿Dónde está Dios? Justo aquí, ahora, con nosotros. — Adam Holz


Padre, ayúdanos a ver cuánto nos amas.
¿Qué pasaje bíblico te recuerda la presencia de Dios? Colócalo donde puedas verlo fácilmente.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios