Nuestro Pan Diario -- Bondad intencional

Bondad intencional

2019-12-05

Leer: 2 Samuel 9:3-11

La Biblia en un año: Daniel 1–2; 1 Juan 4

… ¿Queda algún descendiente […] a quien yo pueda darle muestras de bondad en nombre del Señor?… (v. 3).

Mientras embarcaba en un avión con sus hijos, Jessica, una joven mamá, intentaba desesperadamente calmar a su hija de tres años que empezó a patalear y llorar. Luego, su hambriento hijito de cuatro meses, también empezó a chillar.

Un pasajero, sentado a su lado, ofreció tener al bebé mientras ella le colocaba el cinturón de seguridad a su hija. Después, recordando sus años de padre joven, comenzó a entretener a la niña mientras la mamá amamantaba al pequeño. Incluso, ofreció ayudarla en el vuelo de conexión, si ella lo necesitaba.

Jessica recuerda: «La mano de Dios me deslumbró con eso. Podríamos habernos sentado al lado de cualquier otra persona, pero lo hicimos junto al hombre más bondadoso que he conocido».

En 2 Samuel, leemos sobre otro ejemplo de lo que yo llamo bondad intencional. Después de la muerte de Saúl y de su hijo Jonatán, algunos esperaban que David matara a todos los que pudieran reclamar el trono, pero él preguntó: «¿Queda algún descendiente […] a quien yo pueda darle muestras de bondad en nombre del Señor?» (v. 3). Entonces, llevaron ante David a Mefi-boset, hijo de Jonatán, a quien le devolvió su heredad y lo invitó a compartir su mesa como si fuera su propio hijo (v. 11).

Busquemos también nosotros oportunidades de mostrar bondad a otros (Gálatas 6:10). — Cindy Hess Kasper


Padre, ayúdame a mostrar tu bondad a otros.
¿A quién puedes mostrarle bondad? ¿Qué acción específica puedes hacer por alguien angustiado o desanimado?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios