Nuestro Pan Diario -- Es imposible fracasar

Es imposible fracasar

2019-12-20

Leer: Nehemías 6:1-9

La Biblia en un año: Miqueas 1–3; Apocalipsis 11

… por nuestro Dios había sido hecha esta obra (v. 16).

«¡Es imposible fracasar!»; palabras dichas por Susan B. Anthony (1820-1906), conocida por su postura firme respecto a los derechos de las mujeres en Estados Unidos. Aunque enfrentó críticas constantes y un posterior arresto, juicio y condena por votar ilegalmente, Anthony juró no abandonar nunca la lucha para conseguir el justo derecho de las mujeres a votar. Si bien no vivió para ver el fruto de su labor, su declaración demostró ser cierta. En 1920, la 19.a enmienda a la Constitución dio a las mujeres tal derecho.

Para Nehemías, el fracaso tampoco era una opción; en especial, porque tenía un Ayudador poderoso: Dios. Después de pedirle que bendijera su causa —la reconstrucción de los muros de Jerusalén—, Nehemías y los repatriados de Babilonia trabajaron para concretar la obra. Pero la oposición surgió a manera de engaño y amenazas. Nehemías no se dejó intimidar, e informó a los opositores: «Yo hago una gran obra» (Nehemías 6:3). Y después, oró: «Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos» (v. 9). Gracias a la perseverancia, la obra se completó (v. 15).

Dios le dio a Nehemías las fuerzas para perseverar frente a la oposición. ¿Hay alguna tarea que estés tentado a abandonar? Pídele a Dios que te dé lo necesario para seguir adelante. — lmw


Dios, ayúdame a seguir avanzando en la obra que me has asignado.
¿Cómo sueles manejar la oposición? ¿Por qué causa estás dispuesto a luchar, sin importar cuánto se te opongan?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios