Nuestro Pan Diario -- ¿Hay esperanza?

¿Hay esperanza?

2019-12-01

Leer: Romanos 8:31-39

La Biblia en un año: Ezequiel 40–41; 2 Pedro 3

… Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (v. 31).

Edward Payson tuvo una vida sumamente difícil. La muerte de su hermano menor lo destrozó. Padecía bipolaridad, y durante días, sufría terribles migrañas. Como si eso fuera poco, quedó paralítico de un brazo al caerse de un caballo, ¡y casi muere de tuberculosis! Lo sorprendente es que no se desanimó ni perdió las esperanzas. Sus amigos dijeron que antes de morir, tenía un gozo inmenso. ¿Cómo puede ser?

En su carta a los creyentes de Roma, Pablo expresó su plena confianza en que Dios nos ama a pesar de las circunstancias. Preguntó valientemente: «Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8:31). Si Dios dio a su Hijo Jesús para salvarnos, también proveerá todo lo necesario para que terminemos bien esta vida. Luego, enumeró siete situaciones aparentemente insoportables que tuvo que enfrentar: tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro y espada (v. 35), infiriendo que el amor de Cristo no evitaría que sucedieran cosas malas. Pero agregó que «en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (v. 37).

En medio de las incertidumbres de este mundo, podemos confiar en Dios por completo, sabiendo que nada, absolutamente nada, «nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (v. 39). — Estera Pirosca Escobar


Padre, gracias por tu amor inalterable.
Por lo general, ¿cómo reaccionas ante situaciones aparentemente sin salida? ¿A qué promesa de Dios puedes aferrarte?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios