Nuestro Pan Diario -- Lavado por el amor

Lavado por el amor

2019-12-29

Leer: Santiago 2:14-26

La Biblia en un año: Zacarías 9–12; Apocalipsis 20

Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe (v. 24).

Una pequeña iglesia del sur de California reconoció una oportunidad de expresar el amor de Dios de forma práctica. Los creyentes en Cristo se reunieron en una lavandería para servir a la comunidad lavándoles la ropa a los pobres. Lavaban la ropa y la doblaban, y a veces, les daban comida caliente o bolsas con alimentos.

Un voluntario descubrió que la mayor recompensa era «tener contacto directo con la gente […], escuchar sus historias». Al tener una relación con Cristo, estos cristianos querían poner en práctica su fe mediante palabras y actos de amor que los ayudaran a desarrollar relaciones genuinas con otras personas.

El apóstol Santiago afirma que todo servicio de quien profesa ser creyente es el resultado de una fe genuina: «la fe, si no tiene obras, es muerta» (Santiago 2:14-17). Confesar que creemos nos hace hijos de Dios, pero cuando servimos a los demás en su nombre, actuamos como creyentes que confían en Cristo y lo siguen (v. 24). La fe y el servicio van tan íntimamente ligados como el cuerpo y el espíritu (v. 26), y muestran maravillosamente el poder de Cristo en y a través de nosotros.

Después de aceptar personalmente que el sacrificio por amor de Cristo en la cruz nos lava, la fe auténtica rebosa en servicio a los demás. — Xochitl Dixon


Señor, inúndanos de tu amor para que podamos derramarlo en la vida de otros.
¿Cómo te ha ayudado alguien a querer conocer más íntimamente a Jesús? ¿Cómo puedes mostrar tu fe en Cristo con palabras y obras de amor?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios