Nuestro Pan Diario -- Señor de los… ¿clavos?

Señor de los… ¿clavos?

2019-12-17

Leer: Salmo 18:30-36

La Biblia en un año: Amós 7–9; Apocalipsis 8

Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino (v. 32).

Estaba entrando en mi auto, cuando el destello me llamó la atención: un clavo hundido en el costado de la rueda trasera. Traté de escuchar si el aire salía. Felizmente, el agujero estaba tapado; al menos, por el momento.

Mientras conducía hacia el taller de neumáticos, me pregunté: ¿Cuánto habrá estado allí ese clavo? ¿Días? ¿Semanas? ¿Cuánto tiempo estuve protegido del peligro, sin siquiera saber que existía?

A veces, podemos vivir suponiendo que tenemos todo bajo control. Pero ese clavo me recordó que no.

No obstante, cuando la vida parece fuera de control e inestable, tenemos un Dios en quien podemos confiar. En el Salmo 18, David lo alaba por su presencia sustentadora y por cuidarnos (vv. 34-35), y confiesa: «Dios es el que me ciñe de poder […]. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, y mis pies no han resbalado» (vv. 32, 36).

Personalmente, no soy de ir al combate como David; más bien, trato de evitar los riesgos innecesarios. Aun así, mi vida suele ser caótica. Pero puedo descansar en saber que aunque Dios no promete evitarnos todas las dificultades, siempre sabe dónde estoy, adónde estoy yendo y con qué me encontraré. Él es el Señor de todo… aun de los «clavos» en nuestras vidas. — Adam Holz


Padre, que recuerde siempre que conoces cada paso que tomo, y que confíe en tu ayuda para los posibles problemas que enfrente hoy.
¿Cuándo te protegió Dios de algo que ni siquiera sabías? ¿Cómo guardó tu camino y te ayudó a evitar el peligro?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios