Nuestro Pan Diario -- Una deficiencia diseñada

Una deficiencia diseñada

2019-12-30

Leer: Isaías 22:8-11

La Biblia en un año: Zacarías 13–14; Apocalipsis 21

… si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (v. 11).

Al este de Jerusalén brota un manantial natural. En la antigüedad, era el único suministro de agua de la ciudad y se encontraba fuera de los muros. Por lo tanto, era el punto de mayor vulnerabilidad, ya que significaba que la supuesta ciudad impenetrable podía ser obligada a rendirse si un atacante desviaba o detenía esa corriente de agua.

El rey Ezequías se encargó de solucionar ese problema cavando un túnel a través de unos 60 metros de roca sólida, desde el manantial hasta el interior, al «estanque de abajo» (ver 2 Reyes 20:20; 2 Crónicas 32:2-4). Pero en todo esto, «no [confió] en el que lo hizo, ni [consideró] al que hace mucho tiempo lo planeó» (Isaías 22:11 lbla). ¿Planear qué?

Dios mismo planificó Jerusalén de manera que su suministro de agua quedara desprotegido. Ese manantial fuera del muro era un recordatorio constante de que los habitantes debían depender solamente de Él para estar a salvo.

¿Será que nuestras deficiencias están para nuestro beneficio? El apóstol Pablo afirmó que se gloriaría en sus limitaciones, porque en sus debilidades podrían verse la belleza y el poder de Cristo (2 Corintios 12:9-10). Entonces, ¿no podríamos nosotros acaso considerar cada limitación como un don que revela que Dios es nuestra fortaleza? — David H. Roper


Dios, soy débil. Te pido que otros puedan ver que tú eres mi fortaleza.
¿Qué deficiencias tienes? ¿Cómo te ayudan a confiar más en Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios