Nuestro Pan Diario -- Banco de la amistad

Banco de la amistad

2020-01-27

Leer: Éxodo 33:9-11

La Biblia en un año: Éxodo 16–18; Mateo 18:1-20

Y hablaba el Señor a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero… (v. 11).

En Zimbabue, África, la guerra y el alto nivel de desempleo llegan a provocar desesperación en las personas, hasta que encuentran esperanza en un «banco de la amistad». Pueden ir allí a hablar con «abuelas» capacitadas: mujeres mayores instruidas para escuchar a quienes luchan con la depresión, condición conocida en su idioma, el shona, como kufungisisa o «pensar demasiado».

El Proyecto Banco de la Amistad se está lanzando también en otros lugares, incluidos Zanzíbar, Londres y Nueva York. Un investigador londinense dijo: «Estamos maravillados con los resultados», mientras que un consejero neoyorquino declaró: «Antes de darte cuenta, no estás en un banco, sino sumergido en una cálida conversación con alguien a quien le importas».

El proyecto evoca la calidez y maravilla de hablar con el Dios Todopoderoso, como lo hizo Moisés; no en un banco, sino en la tienda de reunión. Allí, «hablaba el Señor a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero» (Éxodo 33:11).

Hoy ya no necesitamos una tienda de reunión; Jesús nos ha acercado al Padre. Como dijo a sus discípulos: «os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer» (Juan 15:15). Sí, Dios nos está esperando. Habla con Él ahora. — Patricia Raybon


Dios, cuando la preocupación nos enferme,
ayúdanos a enfocarnos en ti.
¿Qué preocupaciones te consumen hoy? Al hablar con Dios sobre ellas, ¿en qué atributos de Él puedes concentrarte a cambio?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios