Nuestro Pan Diario -- El único Rey

El único Rey

2020-01-11

Leer: Mateo 2:1-12

La Biblia en un año: Génesis 27–28; Mateo 8:18-34

… postrándose, lo adoraron… (v. 11).

Aldo, de cinco años, escuchaba al pastor decir que Jesús había dejado el cielo para venir a la tierra, pero cuando agradeció en oración porque Él había muerto por nuestros pecados, el niño susurró con voz entrecortada y sorprendido: «¡Ay, no! ¿Se murió?».

Desde que Cristo comenzó a vivir en la tierra, hubo personas que lo querían muerto. Unos sabios llegaron a Jerusalén durante el reinado de Herodes y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle» (Mateo 2:2). Cuando Herodes escuchó esto, tuvo miedo de que Jesús le quitara un día su puesto. Entonces, envió a unos soldados a matar a todos los varones menores de dos años en Belén. Pero Dios protegió a su Hijo y mandó un ángel para que instara a sus padres a irse de allí. Ellos huyeron, y Jesús quedó a salvo (vv. 13-18).

Cuando Jesús completó su ministerio, fue crucificado por los pecados del mundo. Aunque el propósito era burlarse, el cartel que colocaron sobre su cruz decía: «ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS» (27:37). A los tres días, Él resucitó victorioso de la tumba. Después de ascender al cielo, se sentó en el trono como Rey de reyes y Señor de señores.

Que el Rey que murió por nuestros pecados reine en nuestro corazón. — Anne Cetas


Señor, enséñame a someterme a ti.
¿Qué significa para ti que Cristo sea tu Rey? ¿Hay áreas de tu vida donde no lo es?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios