Nuestro Pan Diario -- Esperar con la tortuga

Esperar con la tortuga

2020-01-23

Leer: Salmo 40:1-5, 14-17

La Biblia en un año: Éxodo 7–8; Mateo 15:1-20

Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor (v. 1).

Cada otoño, cuando la tortuga pintada percibe la llegada del invierno, se sumerge en el fondo de su laguna para enterrarse en el barro. Se mete en su caparazón y se queda quieta; su corazón late lentamente, hasta casi detenerse. Su temperatura corporal baja, a punto de quedar congelada. Deja de respirar y espera. Por seis meses, queda enterrada, y su cuerpo libera calcio de los huesos al torrente sanguíneo, de modo que incluso empieza a perder lentamente su forma.

Pero cuando el agua se calienta, vuelve a flotar y a respirar. Sus huesos se recomponen y siente el calor del sol en su caparazón.

Pienso en esta tortuga cuando leo la descripción del salmista sobre esperar en Dios. Está en un «pozo» de «lodo cenagoso», pero Dios lo escucha (Salmo 40:2), lo saca y le da un lugar firme donde pararse. Canta: Dios es «mi ayuda y mi libertador» (v. 17).

Quizá sientes que has estado esperando indefinidamente que algo cambie: un destino nuevo en tu profesión, la restauración de una relación, el poder para terminar con un mal hábito o la liberación de una situación difícil. La tortuga pintada y el salmista están aquí para recordarnos que confiemos en Dios: Él oye y nos librará. — Amy Peterson


Dios, a veces es difícil esperar, pero confío en ti y en que me librarás. Dame paciencia, y que tu gloria y grandeza se evidencien en mi vida.
¿En qué necesitas confiar en Dios? ¿De qué forma se manifestaría eso hoy?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios