Nuestro Pan Diario -- La torre inclinada

La torre inclinada

2020-01-09

Leer: Mateo 7:24-27

La Biblia en un año: Génesis 23–24; Mateo 7

[El] que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca (v. 24).

Tal vez hayas oído sobre la famosa Torre inclinada de Pisa, en Italia, pero ¿has oído de la torre inclinada de San Francisco, en Estados Unidos? Se llama la Torre del Milenio. Construida en 2008, este rascacielos de 58 pisos se eleva orgulloso —aunque levemente torcido— en el centro de la ciudad.

¿Qué pasó? Los ingenieros no pusieron un cimiento lo suficientemente profundo. Por eso, ahora tienen que realizar reparaciones que podrían costar más que cuando la torre se construyó inicialmente; una reparación que creen necesaria para que no colapse durante un terremoto.

La dolorosa lección aquí es que los cimientos importan. Cuando tu fundamento no es sólido, podría ocurrir una catástrofe. Jesús enseñó algo similar en su Sermón del Monte. En Mateo 7:24-27, contrasta a dos constructores: uno que construyó sobre la roca y otro, sobre la arena. Cuando llegó la inevitable tormenta, solo quedó la casa con el cimiento firme.

Con respecto a nosotros, Jesús declara que nuestras vidas deben construirse sobre la confianza en Él y la obediencia (v. 24). Así, nos afirmamos en su poder y su gracia infinita.

Cristo no promete que nunca enfrentaremos tormentas, pero sí dice que cuando Él es nuestra roca, nada arrastrará nuestro fundamento sólido de la fe en su Persona y obra. — Adam Holz


Padre, ayúdame a cimentar diariamente mi fe con tu Palabra.
¿Cómo te ha ayudado tu fe a enfrentar las peores tormentas de tu vida? ¿Cómo puedes fortalecer tu fe día tras día?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios