Nuestro Pan Diario -- Tiempo para desacelerar

Tiempo para desacelerar

2020-01-14

Leer: Salmo 90:4, 12-15

La Biblia en un año: Génesis 33–35; Mateo 10:1-20

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría (v. 12).

Mucho ha cambiado desde que se inventó el reloj eléctrico en la década de 1840. Ahora tenemos teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles que dan la hora. La vida parece ir más rápido; incluso aceleramos el ritmo de nuestras caminatas «relajadas». Esto es particularmente cierto en las ciudades y puede afectar negativamente nuestra salud. Como señaló Richard Wiseman: «Estamos andando cada vez más rápido y alejándonos de la gente con la mayor velocidad posible. Pensamos que todo tiene que suceder ya».

Moisés, el escritor de uno de los salmos más antiguos de la Biblia, reflexionó sobre el tiempo, recordándonos que Dios controla el ritmo de la vida: «Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche» (Salmo 90:4).

Por tanto, el secreto para administrar el tiempo no está en ir más rápido o más despacio, sino en permanecer más tiempo con Dios. Así, ajustamos el paso con los demás, pero primero con Él, quien nos formó (139:13) y conoce todos nuestros propósitos y planes (v. 16).

Nuestro tiempo en la tierra no durará para siempre, pero podemos manejarlo sabiamente; no mirando el reloj, sino entregando cada día a Dios. Como dijo Moisés: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría» (90:12). — Patricia Raybon


Dios, ayúdame a caminar a tu ritmo.
¿A qué velocidad andas por la vida? ¿Cómo puedes pasar más tiempo con Dios, siguiendo su ritmo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios