Nuestro Pan Diario -- Un viejo vaso de barro

Un viejo vaso de barro

2020-01-28

Leer: 2 Corintios 4:7-12

La Biblia en un año: Éxodo 19–20; Mateo 18:21-35

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros (v. 7).

A través de los años, he adquirido muchas vasijas de arcilla. Mi preferida se excavó en un sitio de la época de Abraham. ¡Es, al menos, una de las cosas en nuestra casa más vieja que yo! No tiene mucho para apreciar: manchada, agrietada y con necesidad una buena limpieza. La conservo para recordar que soy solo un hombre hecho de barro. Aunque frágil y débil, contengo un precioso tesoro: Jesús. «Tenemos este tesoro, [Jesús], en vasos de barro» (2 Corintios 4:7).

Pablo agrega: «estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (vv. 8-9). Atribulados, en apuros, perseguidos, derribados. Estas son las presiones que debe soportar el vaso. No angustiados, no desesperados, no desamparados, no destruidos. Estos son los efectos de la fuerza de resistencia de Jesús en nosotros.

«Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús» (v. 10); actitud que puede caracterizarnos al estar dispuestos a morir día tras día al esfuerzo personal y confiar únicamente en su suficiencia en nuestra vida.

«Para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos» (v. 10). Este es el resultado: la belleza de Cristo exhibida en un viejo vaso de barro. — David H. Roper


Dios, que en mi fragilidad y debilidad, te vean a ti y tu fortaleza.
¿Cómo puedes cumplir con lo que se te requiere? ¿De dónde vienen tus fuerzas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios