Nuestro Pan Diario -- Cómo mantenerse en el camino

Cómo mantenerse en el camino

2020-02-05

Leer: 1 Juan 2:18-27

La Biblia en un año: Éxodo 36–38; Mateo 23:1-22

… la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira… (v. 27).

El corredor ciego más rápido del mundo, David Brown, del equipo paraolímpico de Estados Unidos, atribuye sus triunfos a Dios, al consejo temprano de su madre («no pierdas el tiempo») y a su guía de carreras, el veterano velocista Jerome Avery. Atado a Brown con una cuerda sujeta a los dedos, Avery lo guía con palabras y palmadas.

«Todo se trata de escuchar sus indicaciones —dice Brown—. Día tras día, repetimos las estrategias de la carrera, comunicándonos entre ambos; no solo con señales verbales, sino también físicas».

En nuestra carrera de la vida, tenemos la bendición de un Guía y Ayudador divino, el Espíritu Santo, que dirige nuestros pasos cuando lo seguimos. Como escribe Juan: «Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas» (1 Juan 2:26-27).

Juan les señaló esta verdad a los creyentes de su época que enfrentaban a «anticristos» que negaban al Padre y que Jesús es el Mesías (v. 22). Hoy también enfrentamos negadores similares. Pero el Espíritu Santo, nuestro Guía, nos indica cómo seguir a Cristo. Podemos confiar en su toque con la verdad, que nos mantiene en el camino. — Patricia Raybon


Querido Dios, sintoniza nuestros corazones
a la guía de tu Espíritu Santo.
¿Cuán sintonizado estás con la guía del Espíritu? ¿Cómo puedes escuchar mejor su guía, advertencias e instrucciones?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios