Nuestro Pan Diario -- El lamento de Marcia

El lamento de Marcia

2020-02-06

Leer: Lamentaciones 2:10-13, 18-19

La Biblia en un año: Éxodo 39–40; Mateo 23:23-39

… mi corazón está destrozado. […] Los niños y los bebés desfallecen y mueren en las calles (v. 11 ntv).

El padre culpaba de su enfermedad a la brujería. Tenía SIDA. Cuando murió, su hija de diez años, Marcia, se acercó aún más a su madre. Pero esta también estaba enferma, y tres años después, murió. Fue entonces que Marcia empezó a escribir un diario acerca de su profundo dolor.

El profeta Jeremías también guardó un registro de su dolor. En el sombrío libro de Lamentaciones, escribió sobre las atrocidades que el ejército babilónico infligía a Judá. Su corazón estaba especialmente afligido por las víctimas jóvenes: «mi corazón está destrozado. Mi espíritu se derrama de angustia al ver la situación desesperada de mi pueblo. Los niños y los bebés desfallecen y mueren en las calles» (2:11 ntv). El pueblo de Judá había ignorado a Dios, pero sus hijos también pagaron el precio. «Desfallecían […] en el regazo de sus madres» (v. 12).

Podríamos suponer que Jeremías rechazaría a Dios ante tal sufrimiento; sin embargo, instó a los sobrevivientes: «Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos» (v. 19).

Tal como lo hicieron Marcia y Jeremías, es bueno derramar nuestro corazón ante Dios. La aflicción es una parte crucial del ser humano. Y Dios también se lamenta, ya que estamos hechos a su imagen. — Tim Gustafson


Dios, fortaléceme en mi dolor.
¿Cómo manejas las angustias en tu vida? ¿Cómo podría ayudarte escribir y compartir tu diario con un amigo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios