Nuestro Pan Diario -- El secreto

El secreto

2020-02-29

Leer: Filipenses 4:10-19

La Biblia en un año: Números 21–22; Marcos 7:8-13

… en todo y por todo estoy enseñado… (v. 12).

A veces, sospecho que mi gato sufre de un caso grave de MDPA (miedo de perderse algo). Cuando llego a casa con comestibles, corre para inspeccionar qué hay. Cuando corto vegetales, se para sobre sus patas para espiar y rogarme que le dé un poco. Pero cuando finalmente le doy lo que se le antoja, pierde el interés de inmediato y se aleja con un aire de aburrido resentimiento.

Pero sería hipócrita si criticara a mi amiguito. Él refleja un poco mi insaciable deseo de tener más; mi suposición de que «ya mismo» nunca basta.

Según Pablo, el contentamiento no es algo innato, sino que se aprende (Filipenses 4:11). Nuestra naturaleza nos lleva a buscar desesperadamente todo lo que pensamos que nos dará satisfacción; y en cuanto nos damos cuenta de que no lo hace, pasamos a otra cosa. Otras veces, el descontento nos lleva a protegernos ansiosamente de toda amenaza sospechosa.

Irónicamente, en veces, es necesario experimentar lo que más tememos para llegar a disfrutar de gozo real. Así, Pablo podía dar testimonio personal del secreto del verdadero contentamiento(vv. 11-12): la misteriosa realidad de que al presentar ante Dios nuestros anhelos, obtenemos una paz inexplicable (vv. 6-7), profundizada por el poder, la belleza y la gracia de Cristo. — Administrador del sitio


Padre, ayúdame a encontrar satisfacción
en mi comunión constante contigo.
¿Cómo experimentaste una paz impensada cuando menos lo esperabas? ¿Qué anhelos o temores desesperantes deberías entregarle a Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios