Nuestro Pan Diario -- Liberados de nuestra jaula

Liberados de nuestra jaula

2020-02-13

Leer: Salmo 18:3-6, 16-19

La Biblia en un año: Levítico 14; Mateo 26:51-75

[Dios] me sacó a lugar espacioso… (v. 19).

Cuando salía a caminar, el escritor Martin Laird solía encontrar a un hombre que llevaba cuatro terrier Kerry Blue. Tres corrían desenfrenados por los campos, pero uno permanecía cerca de su dueño, corriendo en pequeños círculos. Cuando Laird por fin se detuvo y preguntó sobre ese comportamiento extraño, el hombre le explicó que era un perro rescatado que había pasado la mayor parte de su vida enjaulado. El animal seguía corriendo en círculos como si todavía estuviera confinado a la jaula.

La Escritura revela que nosotros estamos atrapados y sin esperanza, a menos que Dios nos rescate. El salmista habló acerca de ser afligido por un enemigo, rodeado de «ligaduras de muerte» que le «tendieron lazos» (Salmo 18: 4-5). Encerrado y aprisionado, clamó a Dios por ayuda (v. 6). Y con un poder atronador, el Señor «desde lo alto; [lo] tomó» (v. 16).

Dios puede hacer lo mismo con nosotros. Puede romper las cadenas y sacarnos de las jaulas que nos encierran. Puede liberarnos y llevarnos «a lugar espacioso» (v. 19). Qué triste es cuando seguimos corriendo en círculos pequeños, como si continuáramos en nuestras viejas prisiones. En su poder, no sigamos atados al temor, la vergüenza o la esclavitud. Dios nos ha rescatado. Corramos libres. — Winn Collier


Dios, ayúdame a vivir libre en tu lugar espacioso.
¿Qué jaulas te tienen encerrado? ¿Qué cosas en tu vida son como estar atrapado en una vieja jaula?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios