Nuestro Pan Diario -- Ricos para con Dios

Ricos para con Dios

2020-02-25

Leer: 1 Timoteo 6:6-11

La Biblia en un año: Números 12–14; Marcos 5:21-43

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento (v. 6).

De niños, al haber crecido durante la Gran Depresión, en Estados Unidos, mis padres experimentaron grandes dificultades, lo que hizo que fueran muy trabajadores y agradecidos administradores del dinero. Pero nunca fueron codiciosos, sino que dieron tiempo, talentos y dinero a su iglesia, a grupos de caridad y a los necesitados. Manejaron su dinero sabiamente y dieron con alegría.

Como creyentes en Cristo, tomaron en serio la exhortación del apóstol Pablo: «los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición» (1 Timoteo 6:9).

Así aconsejó Pablo a Timoteo, el joven pastor de Éfeso, una ciudad próspera donde las riquezas tentaban a todos; por lo que Pablo advirtió: «raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores» (v. 10).

¿Cuál es, entonces, el antídoto para la codicia? Ser «rico para con Dios», dijo Jesús (ver Lucas 12:13-21); que Él sea nuestro mayor deleite. Digamos como el salmista: «De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días» (Salmo 90:14).

¡Que Cristo controle los deseos de nuestro corazón y nos haga ricos para con Dios! — Patricia Raybon


Dios, reemplaza nuestra codicia con un santo deseo de ti.
¿Cómo has malgastado o sobrevalorado el dinero? ¿Cómo podrías entregarle hoy a Dios tus preocupaciones financieras?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios