Nuestro Pan Diario -- Somos polvo

Somos polvo

2020-02-09

Leer: Salmo 103:8-14

La Biblia en un año: Levítico 6–7; Mateo 25:1-30

… Se acuerda de que somos polvo (v. 14).

El joven padre no daba más. «¡Quiero helado!», gritaba su hijito. El bochinche en medio del centro comercial empezó a captar la atención de los que estaban cerca. «Bueno, pero primero tenemos que hacer algo para mamá, ¿sí?», dijo el padre. «¡Nooooo! ¡Quiero heladoooo!». Entonces, ella se acercó: una mujer pequeña, bien vestida y con zapatos que combinaban con su bolso. «Tiene un berrinche», dijo el padre. La mujer sonrió y respondió: «En realidad, parece que el berrinche es el que tiene a tu hijito. No olvides que es muy pequeño. Solo necesita que seas paciente y te mantengas cerca». La situación no se resolvió como por arte de magia, pero fue la pausa que el padre y su hijo necesitaban en ese momento.

El Salmo 103 refleja las palabras de esa sabia mujer. David escribe sobre nuestro Dios que es «clemente […]; lento para la ira, y grande en misericordia» (v. 8). Luego, utiliza la imagen de un padre terrenal que «se compadece de los hijos», y la compara con el Señor, quien «se compadece […] de los que le temen» (v. 13). Nuestro Padre celestial «conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo» (v. 14). Sabe que somos pequeños y frágiles.

En medio de este mundo abrumador, ¡qué tranquilizador es experimentar la paciencia, la presencia y el amor de nuestro Padre celestial! — John Blase


Padre, gracias por tu paciencia.
¿Cuándo te sentiste abrumado como un niño? ¿Cómo te respondió Dios el Padre en ese momento?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios