Nuestro Pan Diario -- Un fuego llamado santo

Un fuego llamado santo

2020-02-03

Leer: Lucas 3:15-18

La Biblia en un año: Éxodo 31–33; Mateo 22:1-22

… él os bautizará en Espíritu Santo y fuego (v. 16).

Después de años de sequía, los incendios en California llevaron a algunos residentes a pensar que eran obra de Dios. Esta perturbadora impresión se reforzó cuando las noticias empezaron a referirse a uno de ellos como el Fuego Santo. Los que desconocían la zona no entendieron que se refería a la región del cañón del Santo Jim. ¿Quién era Santo Jim? Según la historia local, era un apicultor tan irreligioso y gruñón que los vecinos le pusieron ese irónico sobrenombre.

La referencia de Juan el Bautista a un bautismo «en Espíritu Santo y fuego» también tiene su historia y explicación (Lucas 3:16). Mirando atrás, es probable que pensara en la clase de Mesías y el fuego purificador profetizado por Malaquías (3:1-3; 4:1), pero solo cuando el Espíritu de Dios descendió en forma de viento y fuego sobre los seguidores de Jesús, las palabras de Malaquías y de Juan cobraron sentido (Hechos 2:1-4).

El fuego que Juan predijo no fue lo esperado. Como un verdadero acto de Dios, descendió con valor para proclamar una clase diferente de Mesías y una llama santa. En el Espíritu de Jesús, expuso y consumió nuestros inútiles esfuerzos humanos y dio lugar al fruto del Espíritu (ver Gálatas 5:22-23). Estas son las obras que Dios desea realizar en nosotros. — Mart DeHaan


Padre celestial, reemplaza nuestro temor a tu Espíritu Santo
por amor, gozo y paz.
¿Cómo ha afectado tu vida la obra del Espíritu Santo? ¿Qué es para ti procurar una vida santa delante de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios