Nuestro Pan Diario -- Un tiempo para la belleza

Un tiempo para la belleza

2020-02-02

Leer: Isaías 61:1-7

La Biblia en un año: Éxodo 29–30; Mateo 21:23-46

… una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto… (v. 3 ntv).

Una mañana de invierno, desperté esperando ver el mismo panorama lúgubre que me había saludado varias semanas: hierba amarillenta asomada entre parches de nieve, cielo gris y árboles esqueléticos. Pero algo inusual había ocurrido durante la noche. Una capa de cristales de hielo había cubierto todo. El paisaje sin vida y deprimente se había convertido en una hermosa escena que brillaba bajo el sol, y eso me deslumbró.

A veces, vemos los problemas sin la imaginación necesaria de la fe. Esperamos que el dolor, el miedo y la desesperación nos saluden cada mañana, pero pasamos por alto la posibilidad de algo diferente. No pensamos en la recuperación, el crecimiento o la victoria por el poder de Dios. La Biblia afirma que Dios es quien nos ayuda en las dificultades; recompone corazones y libera de la esclavitud; consuela al que sufre, dándole «una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto» (Isaías 61:3).

No significa que Dios simplemente quiere levantarnos el ánimo cuando tenemos problemas, sino que Él mismo es nuestra esperanza en medio de ellos. Aunque tengamos que esperar para que llegue el alivio, Dios está con nosotros alentándonos. Como lo expresó San Agustín: «En mi herida más profunda, vi tu gloria, y me deslumbró». — Jennifer Benson Schuldt


Dios fiel, que pueda verte obrar en mis adversidades.
¿Cómo puedes acudir a Dios cuando tienes problemas? ¿Qué recompensas puede traerte esto?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios