Nuestro Pan Diario -- Adoración pura

Adoración pura

2020-03-08

Leer: Marcos 11:15-18

La Biblia en un año: Deuteronomio 5–7; Marcos 11:1-18

… Mi casa será llamada casa de oración… (v. 17).

José pastoreaba una iglesia famosa por sus programas y producciones teatrales. Aunque estaban bien hechos, temía que la actividad de la iglesia se hubiera vuelto un negocio. ¿Crecía la iglesia por las razones correctas o por sus actividades? Para averiguarlo, canceló todos los eventos adicionales de la iglesia por un año. Esta se enfocaría en ser un templo viviente donde la gente adorara a Dios.

Su decisión parece exagerada, hasta que uno ve lo que hizo Jesús cuando entró en el patio del templo. Aquel lugar sagrado, antes inundado de oraciones sencillas, estaba ahora atestado de negocios. Jesús dio vuelta las mesas de los mercaderes y detuvo a los vendedores. Furioso ante lo que hacían, citó Isaías 56 y Jeremías 7: «Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones […]. Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones» (Marcos 11:17). Habían convertido el patio donde los gentiles adoraban a Dios en un mercado mundano para ganar dinero.

Los negocios o las ocupaciones no tienen nada de malo. Pero este no es el propósito de la iglesia. Nosotros somos el templo viviente de Dios, y nuestra tarea principal es adorar al Señor. Es probable que no tengamos que volcar mesas, como hizo Jesús, pero tal vez Él nos esté llamando a hacer algo tan drástico como eso. — Mike Wittmer


Padre, que hagamos todo para ti.
¿Por qué asistes a la iglesia y te reúnes con otros creyentes? ¿Qué expectativas deberías dejar que el Espíritu cambie?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios