Nuestro Pan Diario -- Deleitarse en el Libro

Deleitarse en el Libro

2020-03-19

Leer: Josué 1:1-9

La Biblia en un año: Josué 1–3; Marcos 16

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él… (v. 8).

Tsundoku. ¡Es la palabra que siempre he necesitado! Un término japonés que alude a una pila de libros en la mesa de noche, esperando ser leídos. Los libros sirven para aprender o escapar a un tiempo o lugar diferente, y me encantan las delicias y las reflexiones que se encuentran en sus páginas. Por eso, la pila sigue allí.

La idea de que podemos encontrar deleite y ayuda en un libro es aún más cierta para  el Libro de los libros: la Biblia. Veo el aliento que genera sumergirse en la Escritura en las instrucciones de Dios a Josué, el nuevo líder designado por Dios, a quien se le encomendó guiar a los israelitas a entrar en la tierra prometida (Josué 1:8).

Sabiendo lo difícil que sería, Dios le aseguró a Josué: «estaré contigo» (v. 5). Y esa ayuda llegaría si obedecían los mandatos de Dios. Por eso, le indicó: «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito» (v. 8). Aunque Josué tenía el libro de la ley, necesitaba consultarlo regularmente para recordar quién era Dios y lo que deseaba para su pueblo.

¿Necesitas hoy instrucción, verdades y aliento? Al leer la Escritura, alimentarnos de ella y obedecerla, podemos saborear todo lo que contiene (2 Timoteo 3:16). — Administrador del sitio


Padre, que pueda escuchar tu voz a través de tu Palabra.
¿Qué cosas suelen impedir que abras la Biblia? ¿Cómo puedes comprometerte a leer más esta semana?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios