Nuestro Pan Diario -- El supuesto leñador

El supuesto leñador

2020-03-28

Leer: 2 Reyes 6:1-7

La Biblia en un año: Jueces 4–6; Lucas 4:31-44

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7).

Un año, cuando estaba en la universidad, cortaba, apilaba, vendía y repartía leña. Era un trabajo duro; por eso, siento empatía por los desventurados leñadores de 2 Reyes 6.

La escuela de profetas de Eliseo había prosperado, y su lugar de reunión había quedado chico. Alguien sugirió ir al bosque, cortar leña y agrandar el local. Eliseo estuvo de acuerdo y acompañó a los trabajadores. Todo iba muy bien, hasta que el hacha de uno de ellos cayó al agua (v. 5).

Algunos han sugerido que Eliseo simplemente sondeó en el agua con su bastón hasta que la localizó y la acercó a la orilla. Sin embargo, tal afirmación es una tontería. Fue un milagro: la mano de Dios hizo que el hacha flotara para que el hombre pudiera sacarla (vv. 6-7).

Este simple milagro encierra una profunda verdad: Dios se ocupa de las cosas pequeñas de la vida —hachas, llaves, gafas y teléfonos perdidos—; cosas que nos ponen ansiosos. No siempre restaura lo perdido, pero nos entiende y consuela cuando nos desesperamos.

Además de la seguridad de la salvación, saber de su cuidado es esencial. Sin ella, nos sentiríamos solos, expuestos a innumerables preocupaciones. Es bueno recordar que al Señor le importan nuestras perdidas, por más pequeñas que sean. Nuestros intereses son sus intereses. — David H. Roper


Dios, te entrego mis preocupaciones. Dame tu paz.
¿Qué «pequeñeces» te preocupan que podrías entregarle a Dios ahora? ¿Cómo te alienta saber que Dios se interesa por ti todos los días?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios