Nuestro Pan Diario -- Falta de energía

Falta de energía

2020-03-29

Leer: Juan 15:5-8

La Biblia en un año: Jueces 7–8; Lucas 5:1-16

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto… (v. 5).

L

a lámpara, una ganga en una tienda de artículos usados, parecía perfecta para mi oficina en casa: color, tamaño y precio correctos. Sin embargo, cuando volví y la conecté, nada… ni luz, ni electricidad. No funcionaba.

Mi esposo dijo: «No hay problema. Yo la arreglo. Es fácil». Cuando la desarmó, vio de inmediato el problema. El cable no conectaba con nada. Sin conectarse a una fuente de electricidad, la bonita lámpara «perfecta» no servía.

Lo mismo sucede con nosotros. Jesús les dijo a sus discípulos: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer» (Juan 15:5).

Jesús enseñó esto en una región de cultivo de uvas, y los discípulos lo entendieron de inmediato. Las vides son plantas fuertes, y sus ramas soportan podas vigorosas. Pero cortadas de su fuente de vida son madera  muerta sin valor. Así es con nosotros.

Si permanecemos en Jesús y en la Palabra de Dios, estamos conectados a nuestra fuente de vida: Cristo. Él dijo: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos» (v. 8). No obstante, esta productividad necesita nutrición diaria. Y Dios la provee gratuitamente en su Palabra y por amor. Por eso, ¡conéctate y deja que la energía fluya! — Patricia Raybon


Señor, que tu Palabra produzca fruto bueno en mí.
¿Qué significa para ti permanecer en Cristo? ¿Cómo te ha equipado Dios para que lleves fruto?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios