Nuestro Pan Diario -- Plenamente conocido

Plenamente conocido

2020-03-03

Leer: Jeremías 1:1-8

La Biblia en un año: Números 28–30; Marcos 8:22-38

… Antes que te formase […] te conocí… (v. 5).

«No entiendo cómo está aquí. Alguien la estaba cuidando», le dijo el conductor de la grúa a mi madre después de haber sacado su auto del borde de un escarpado barranco de la montaña y haber estudiado las marcas de las llantas que produjeron el accidente. Mamá estaba embarazada de mí en ese momento. Mientras yo crecía, ella solía contar cómo Dios había salvado la vida de ambos ese día, y así me reafirmaba que Él me valoraba aun antes de que naciera.

Nadie está fuera del alcance del Dios que todo lo sabe. Hace más de 2.500 años, Él le dijo al profeta Jeremías: «Antes que te formase […] te conocí» (Jeremías 1:5). Dios nos conoce más íntimamente que cualquier otra persona, y puede darle significado y propósito a nuestra vida como nadie. No solo nos formó con su sabiduría y poder, sino que también sustenta cada momento de nuestra existencia; incluso lo que nos sucede inconscientemente, como los latidos de nuestro corazón o el intrincado funcionamiento del cerebro. Al reflexionar en todos estos aspectos de nuestra vida, David exclamó: «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!» (Salmo 139:17).

Dios está más cerca de nosotros que nuestro último aliento. Él nos hizo, nos conoce y nos ama, y es digno de nuestra alabanza y adoración. — James Banks


Dios, gracias por sostenerme y ayudarme
a atravesar cada momento del día.
¿En qué área le agradecerías a Dios por su cuidado? ¿Cómo alentarías hoy a otros a confiar en el cuidado de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios