Nuestro Pan Diario -- Apto para ayudar

Apto para ayudar

2020-04-17

Leer: Hebreos 2:14-18

La Biblia en un año: 2 Samuel 1–2; Lucas 14:1-24

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados (v. 18).

Las ocho semanas de «receso» de José de su trabajo para participar con una iglesia de Nueva York en ayudar a personas en situaciones críticas no fueron vacaciones. Dijo: «Fue volver a vivir entre los que no tienen un techo, ser uno de ellos, recordar cómo es tener hambre, estar cansado y sentirse olvidado». Su primera experiencia en las calles había sido nueve años antes cuando llegó sin trabajo ni lugar donde vivir. Durante trece días, vivió en la calle, con poca comida y descanso. De ese modo, Dios lo había preparado para décadas de ministerio entre los necesitados.

Cuando Jesús vino a este mundo, también decidió compartir las experiencias de aquellos a quienes había venido a salvar: «por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo» (Hebreos 2:14). Desde que nació hasta que murió, Jesús experimentó todo como ser humano, excepto el pecado (4:15). Y por haberlo vencido, puede ayudarnos cuando somos tentados a pecar.

El Señor que nos salvó sigue conectado con nosotros e interesado en nuestras circunstancias. Sea lo que sea que vivamos, Aquel que nos rescató está dispuesto a ayudarnos en nuestras necesidades. — Arthur Jackson


Padre, ayúdame a recordar que estás listo
para ayudarme en todo.
¿Cómo te alienta saber que Jesús tomó forma de hombre para identificarse con nosotros y ayudarnos?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios