Nuestro Pan Diario -- Aquel que salva

Aquel que salva

2020-04-05

Leer: Juan 12:12-18

La Biblia en un año: 1 Samuel 1–3; Lucas 8:26-56

Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna!… (v. 13).

Se lo llamó «una de las personas más valientes», pero no era lo que los demás esperaban. Desmond fue un soldado que se negó a llevar un arma. Como paramédico, rescató en una batalla a 75 soldados heridos, incluso a algunos que antes lo habían llamado cobarde y ridiculizado por su fe. Su oración constante en medio de la balacera era: «Señor, ayúdame a rescatar a uno más». Por su heroísmo, le otorgaron una Medalla de Honor.

La Escritura relata cómo malinterpretaron a Jesús. El profeta Zacarías (9:9) había profetizado que Jesús entraría a Jerusalén sobre un asno y que la multitud exclamaría «¡Hosanna!» (una alabanza que significa «¡Salve!»). Citando el Salmo 118:26, declararían: «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!» (Juan 12:13). Pero el versículo 27 del Salmo 118 dice también «atad víctimas». Jesús era mucho más que un rey terrenal que pudiera liberar a aquella multitud del dominio romano, Él es nuestro sacrificio: Dios encarnado, dispuesto a morir en la cruz para perdonar nuestros pecados. Aquello profetizado siglos antes.

«Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio», pero después, comprendieron que «estaban escritas acerca de él» (Juan 12:16). Iluminados por su Palabra, los propósitos eternos de Dios quedaron claros. Abre el enlace siguiente (o escanea el código QR) para ver el video En busca de Jesús y aprender más sobre Aquel que salva. — rebekawerner


¡Señor, te alabo por tu sacrificio por mí en la cruz!
Ayúdame a servirte.
¿Cómo te salvó Jesús? ¿De qué manera puedes expresarle hoy tu gratitud y alabanza?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios