Nuestro Pan Diario -- Dadores alegres

Dadores alegres

2020-04-02

Leer: 2 Corintios 9:6-9

La Biblia en un año: Jueces 16–18; Lucas 7:1-30

… Dios ama al dador alegre (v. 7).

Hace años, mi esposa recibió un pequeño reembolso por algo que había comprado. No era algo que esperaba, sino que simplemente llegó por correo. Casi al mismo tiempo, una querida amiga le compartió sobre las enormes necesidades de mujeres en otro país, las cuales, con una mente emprendedora, trataban de mejorar mediante la educación y los negocios. Sin embargo, como suele ser el caso, su primer escollo era el financiero.

Mi esposa tomó aquel reembolso e hizo un pequeño préstamo a un ministerio dedicado a ayudar a esas mujeres. Cuando le devolvieron el préstamo, lo volvió a hacer una y otra vez, con lo cual llegó a realizar 27 inversiones. A ella le gustan muchas cosas, pero la mayor sonrisa que aparece en su rostro se ve cuando recibe un informe actualizado de los frutos que tienen lugar en las vidas de mujeres que nunca ha visto.

En español, la frase «Dios ama al dador alegre» (2 Corintios 9:7) termina con el calificativo correcto para transmitir la idea de cómo dar: con alegría. No «con tristeza, ni por necesidad», sembrando «escasamente» (vv. 6-7). Y aunque cada uno de nosotros dé de manera un tanto diferente, en nuestros rostros será donde se evidencie nuestra alegría. — rebekawerner


Dios y Padre generoso, gracias por el gozo
que produce dar con alegría, y por tu abundante provisión
para suplir nuestras necesidades.
¿Cuándo diste «alegremente» por última vez? ¿Por qué piensas que Dios ama a un dador alegre?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios