Nuestro Pan Diario -- Orar como Jesús

Orar como Jesús

2020-04-01

Leer: Lucas 22:39-44

La Biblia en un año: Jueces 13–15; Lucas 6:27-49

…Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya (v. 42).

Toda moneda tiene dos lados. La parte de adelante se llama «cara», y desde los antiguos tiempos romanos, muchas veces presentaba al jefe de estado de un país. El reverso se llama «ceca», un término que proviene de una voz árabe que significa moneda.

Como en las monedas, la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní tiene dos lados. En las horas más angustiosas de su vida, la noche antes de su muerte en la cruz, Jesús oró: «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42). La frase «pasa de mí esta copa» refleja la cruda sinceridad de la oración. Jesús está revelando su deseo personal: «Esto es lo que quiero».

Pero luego, da vuelta la moneda, y dice: «no se haga mi voluntad». Aquí aparece el lado de la entrega. El comienzo de nuestra entrega a Dios ocurre cuando decimos simplemente: «Pero ¿qué quieres tú, Dios?».

Mateo 26 y Marcos 14 también incluyen esta oración con dos lados; y Juan 18 también la menciona. Jesús también expresó ambos lados de la oración: quita esta copa (lo que yo quiero, Dios), pero no mi voluntad (¿qué quieres tú, Dios?), pasando de un lado al otro.

Dos lados de Jesús. Dos lados de la oración. — rebekawerner


Padre, ayúdame a seguir el ejemplo de tu Hijo, quien dio todo
para que yo pudiera tener vida verdadera y comunión contigo en oración.
¿Qué situaciones estás enfrentando que puedes poner en oración con sinceridad y entrega total a Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios