Nuestro Pan Diario -- ¿Qué sigue ahora?

¿Qué sigue ahora?

2020-04-03

Leer: 2 Timoteo 4:1-8

La Biblia en un año: Jueces 19–21; Lucas 7:31-50

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día… (v. 8).

El 3 de abril de 1968, el Dr. Martin Luther King dio su último discurso: «He estado en la cima de la montaña», donde da indicios de que creía que no iba a vivir mucho. Dijo: «Nos esperan días difíciles. Pero eso ahora no me importa, porque he estado en la cima de la montaña. Como a cualquiera, me gustaría tener una vida larga. […] He contemplado la tierra prometida. Quizá no llegue allí con ustedes. Pero […] esta noche estoy feliz. No estoy preocupado por nada, no le temo a ningún hombre, ¡mis ojos han contemplado la gloria de la venida del Señor!». Al día siguiente, lo asesinaron.

Poco antes de morir, el apóstol Pablo le escribió a su pupilo Timoteo: «Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. […] Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día» (2 Timoteo 4:6, 8). Pablo sabía que su tiempo en la tierra estaba por terminar, al igual que el Dr. King. Ambos vivieron vidas increíblemente significativas, pero nunca perdieron de vista la vida verdadera que estaba por delante.

Así como ellos, «no [miremos] nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas» (2 Corintios 4:18). — rebekawerner


Padre, ayúdanos a fijar nuestros ojos en ti.
¿Cómo explicas la naturaleza temporal de esta vida? ¿Qué papel cumple en relación con la vida venidera?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios