Nuestro Pan Diario -- Cuéntame una historia

Cuéntame una historia

2020-05-16

Leer: Marcos 4:26-34

La Biblia en un año: 2 Reyes 24–25; Juan 5:1-24

Y sin parábolas no les hablaba… (v. 34).

Había una vez. Estas tres palabras tal vez estén entre las más poderosas del mundo. Algunos de mis recuerdos más tempranos de mi niñez contienen variaciones de esta potente frase. Un día, mi madre llegó a casa con una edición ilustrada de historias bíblicas: Libro de historias bíblicas Mi buen pastor. Todas las noches, antes de dormir, mi hermano y yo escuchábamos expectantes mientras ella leía sobre una época mucho tiempo atrás llena de personas interesantes y del Dios que las amaba. Esas historias se convirtieron en una lente para nuestra perspectiva de este gran mundo.

Jesús de Nazaret fue el mejor e inigualable narrador de historias que hubo. Él sabía que todos llevamos dentro un amor innato por las historias, por eso usó constantemente ese medio para comunicar su buena noticia: Había una vez un hombre que «[echó] semilla en la tierra» (Marcos 4:26). Había una vez un «grano de mostaza» (v. 31), y así continuaba el relato. El Evangelio de Marcos indica claramente que Jesús usaba historias para interactuar con personas comunes (v. 34) a fin de ayudarlas a ver el mundo con más claridad y entender mejor al Dios que las amaba.

Es sabio recordar esto cuando compartimos con otros la irresistible historia del evangelio del amor y la gracia de Dios. — John Blase


Dios, ayúdame a relatar con creatividad la historia de tu amor.
¿Cómo podrías incorporar una historia o parábola en tus conversaciones esta semana? Algo así como: «Una vez, Dios contestó mi oración de una manera sorprendente…».

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios