Nuestro Pan Diario -- Eclipse

Eclipse

2020-05-04

Leer: Amós 8:9-12; 9:11-12

La Biblia en un año: 1 Reyes 16–18; Lucas 22:47-71

… levantaré el tabernáculo caído de David, […] levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado (9:11).

Tenía protección para los ojos, una ubicación ideal y postre. Junto con millones de personas en los Estados Unidos, mi familia observaba el raro suceso de un eclipse solar total, el cual causó una oscuridad inusual en la típica tarde brillante de verano. Aunque para nosotros fue divertido y nos recordó el increíble poder de Dios sobre la creación (Salmo 135:6-7), a lo largo de la historia, la oscuridad diurna se consideraba anormal y premonitoria (Éxodo 10:21; Mateo 27:45); una señal de que no todo es como debería ser.

Así lo entendió Amós, un profeta del período del reino dividido en la antigua Israel. Amós advirtió al reino del norte que sería destruido si el pueblo seguía alejado de Dios. Como señal, el Señor haría «que se ponga el sol a mediodía, y [cubriría] de tinieblas la tierra en el día claro» (Amós 8:9).

Pero el mayor deseo y propósito de Dios era —y es— recomponer todas las cosas. Aunque el pueblo fue llevado cautivo, Dios prometió que, un día, repatriaría a un remanente a Jerusalén y que «[levantaría] sus ruinas, y lo [edificaría] como en el tiempo pasado» (9:11).

Aun en lo más oscuro de la vida —como Israel—, podemos encontrar consuelo en saber que Dios devolverá la luz y la esperanza… a todos los que busquen al Señor (Hechos 15:14-18). — Lisa M. Samra


Señor, gracias por quitar la oscuridad con tu luz.
¿En qué ocasión decidiste rechazar o desobedecer a Dios? ¿Cómo te rescató Él y te sacó de esa oscuridad?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios