Nuestro Pan Diario -- El Hacedor de la luna

El Hacedor de la luna

2020-05-29

Leer: Jeremías 31:33-37

La Biblia en un año: 2 Crónicas 7–9; Juan 11:1-29

… dice el Señor: […] yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo (v. 33).

Cuando el módulo Eagle se posó en el Mar de la Tranquilidad, Neil Armstrong, el primer hombre que caminó sobre la superficie lunar, dijo: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad». Otros astronautas le siguieron; entre ellos, el comandante de la última misión Apolo, Gene Cernan, quien declaró: «Allí estaba yo, y allí estabas tú: Tierra, dinámica, sobrecogedora; y sentí […] que eras demasiado hermosa como para surgir accidentalmente. Tiene que haber alguien más grande que tú y que yo». Aun desde su visión sin igual en el espacio abierto, estos hombres comprendieron su pequeñez en comparación con la vastedad del universo.

El profeta Jeremías también consideró la inmensidad de Dios como Creador y Sustentador de la tierra y el más allá. El Hacedor de todo prometió revelarse íntimamente cuando ofreció amor, perdón y esperanza a su pueblo (Jeremías 31:33-34), y Jeremías reafirma la enormidad de Dios, diciendo que Él «da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche» (v. 35), y que reina sobre todo mientras obra para redimir a los suyos (vv. 36-37).

Nunca terminaremos de explorar la inmensidad de los cielos ni las profundidades de la tierra, pero sí podemos admirar el universo y confiar en su Hacedor. — Xochitl Dixon


Dios, gracias por poder confiar en ti.
¿De qué manera la complejidad del universo te ayuda a confiar en Dios para los detalles de tu vida y en medio de los obstáculos que enfrentas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios