Nuestro Pan Diario -- El que ve

El que ve

2020-05-03

Leer: Números 32:16-24

La Biblia en un año: 1 Reyes 14–15; Lucas 22:21-46

… sabed que vuestro pecado os alcanzará (v. 23).

«¡Ay, no!», gritó mi esposa cuando entró en la cocina. En ese preciso instante, Max, nuestro perro labrador de unos 40 kilos salió corriendo… y ya no estaba la pata de cordero que había quedado muy al borde de la mesa. Max se la había comido, y solo quedaba la cazuela vacía. Trató de esconderse debajo de la cama, pero solo entraban su cabeza y sus hombros. El cuarto trasero y la cola lo traicionaron cuando fui a buscarlo.

«Ah, Max —susurré—, tu "pecado" te alcanzará». Tomé prestada esa frase de Moisés, cuando exhortó a dos tribus de Israel a ser obedientes a Dios y cumplir sus promesas. Les dijo: «Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante el Señor; y sabed que vuestro pecado os alcanzará» (Números 32:23).

El pecado puede resultar placentero por un momento, pero genera el enorme dolor de separarnos de Dios. Moisés le recordaba a su pueblo que Dios ve y sabe todo. Y el escritor de Hebreos lo expresa así: «todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta» (4:13).

Aunque ve todo, nuestro Dios santo nos invita con amor a confesar nuestro pecado; a arrepentirnos, alejándonos de él; y a andar rectamente en su camino (1 Juan 1:9). Sigámoslo hoy en amor. — James Banks


Dios, gracias por enviar a tu Hijo para librarme de mi pecado. Ayúdame a obedecerte por amor.
¿Cómo te alienta a dejar tu pecado saber que Dios ve todo lo que hacemos y que, aun así, nos ama?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios