Nuestro Pan Diario -- El regalo de la paz

El regalo de la paz

2020-05-18

Leer: Lucas 2:25-35

La Biblia en un año: 1 Crónicas 4–6; Juan 6:1-21

Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación (vv. 29-30).

«Creo en Jesús, mi Salvador; no temo a la muerte», dijo Barbara Bush —esposa del expresidente de los Estados Unidos, George Bush— a su hijo antes de morir. Esta maravillosa declaración de confianza revela una fe poderosa y bien arraigada, que le permitió experimentar la paz de Dios que viene de conocer a Jesús; aun ante la muerte.

Simeón, un habitante de Jerusalén en el primer siglo, también experimentó una profunda paz por causa de Jesús. Movido por el Espíritu Santo, fue al templo cuando María y José llevaron al bebé Jesús a circuncidar, como lo requería la ley. Aunque se sabe poco de Simeón, por la descripción de Lucas, podemos decir que era un hombre de Dios especial, justo y devoto, que esperaba fielmente la venida del Mesías, y que «el Espíritu Santo estaba sobre él» (Lucas 2:25). Aun así, solo cuando vio a Jesús, experimentó shalom (paz), una profunda sensación de plenitud.

Mientras sostenía a Jesús en sus brazos, estalló en un cántico de alabanza, de plena satisfacción en Dios: «Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos» (vv. 29-31). Tenía paz porque preveía la esperanza futura del mundo.

Regocijémonos en el don de paz de Dios en Jesús, el Salvador prometido. — Estera Pirosca Escobar


Padre, gracias por Jesús.
¿Has experimentado esa profunda sensación de satisfacción que da conocer a Cristo? ¿Cómo puedes celebrar hoy la paz que Dios regala?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios