Nuestro Pan Diario -- Oración intercesora

Oración intercesora

2020-05-07

Leer: Romanos 8:26-34

La Biblia en un año: 2 Reyes 1–3; Lucas 24:1-35

… [el] Espíritu […] intercede por los santos (v. 27).

Un sábado a la tardecita, mi familia y yo nos detuvimos en un restaurante para comer. Mientras el camarero ponía papas fritas crocantes y hamburguesas gruesas sobre la mesa, mi esposo lo miró y le preguntó cómo se llamaba. Y agregó: «Nosotros oramos antes de comer. ¿Hay algo por lo que podamos orar hoy por ti?». Allen, cuyo nombre supimos entonces, nos miró con una mezcla de sorpresa y ansiedad. Tras un corto silencio, nos dijo que estaba durmiendo todas las noches en el sofá de la casa de un amigo, que su auto estaba averiado y que no tenía dinero.

Mientras mi esposo oraba por él, pensé en que nuestra oración intercesora se asemejaba a lo que sucede cuando el Espíritu Santo eleva nuestras causas y nos conecta con Dios. En nuestros momentos de mayor necesidad, cuando nos damos cuenta de que no podemos enfrentar la vida solos, cuando no sabemos qué decirle a Dios, «[el] Espíritu […] intercede por los santos» (Romanos 8:27). Lo que dice el Espíritu es un misterio, pero no tenemos duda de que siempre coincide con la voluntad de Dios para nuestras vidas.

La próxima vez que ores por la guía, provisión y protección de Dios para alguien, recuerda que tus necesidades espirituales también están siendo elevadas a Él, quien sabe tu nombre y se interesa por ti. — Jennifer Benson Schuldt


Señor, gracias porque nada puede separarme de ti.
¿Hay alguien por quien puedas orar hoy? ¿Cómo cambiaría tu respuesta ante la tentación saber que el Espíritu está intercediendo por ti?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios