Nuestro Pan Diario -- Cómo reconstruir

Cómo reconstruir

2020-06-15

Leer: Nehemías 2:11-18

La Biblia en un año: Nehemías 1–3; Hechos 2:1-21

… Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien (v. 18).

Era de noche cuando el líder salió cabalgando a inspeccionar la tarea que yacía por delante. Al recorrer la destrucción que lo rodeaba, vio que los muros habían sido derrumbados y las puertas, quemadas. En algunas zonas, los escombros dificultaban el paso de su caballo. Triste, el jinete volvió a su casa.

Cuando llegó el momento de informar del daño a los oficiales, dijo: «veis el mal en que estamos» (Nehemías 2:17). La ciudad estaba en ruinas y los muros de defensa eran inservibles. Pero luego, con sus palabras, potenció a los ciudadanos perturbados: «Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí»; y el pueblo respondió: «Levantémonos y edifiquemos» (v. 18).

Y lo hicieron.

Con fe en Dios y un esfuerzo tremendo —a pesar de la oposición enemiga y de la enormidad de la tarea—, los habitantes de Jerusalén, bajo el liderazgo de Nehemías, reedificaron el muro en solo 52 días (6:15).

Al considerar tus circunstancias, ¿hay algo que parece difícil pero que sabes que Dios quiere que hagas? ¿Dejar algún pecado, cortar una relación o hacer una tarea que parece complicada?

Pídele a Dios que te guíe (2:4-5), analiza el problema (vv. 11-15) y reconoce la participación del Señor (v. 18). Luego, comienza a reedificar. — Administrador del sitio


Dios, no puedo resolver estos problemas solo. Necesito tu ayuda.
¿Qué situaciones, como «muros destruidos», te están perturbando? ¿Cómo ayuda al proceso de reconstrucción pedirle a Dios su ayuda y guía?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios